Una extranet es una INTRANET a la que se le ha incorporado el acceso a usuarios remotos autorizados.

Es decir, no solo el personal de la organización tiene acceso a la información, sino también usuarios autorizados por la empresa, como por ejemplo: clientes, proveedores, comerciales y viajantes, empleados cumpliendo la función de tele trabajo, empresas asociadas, y muchas posibilidades más.

Las extranet son sumamente beneficiosas en un ambiente de Empresa Virtual, donde distintas organizaciones pueden vincularse formando grupos logrando una integración muy fuerte entre ellas. De esta manera, su empresa puede intercambiar y compartir información con los miembros del grupo.

Pueden crearse asociaciones con otras organizaciones con el fin de llevar a cabo un programa en conjunto; e inclusive proveer servicios o acceder a servicios del grupo de empresas en la que la suya formaría parte.

Las soluciones en extranet le permitirán incrementar la productividad y reducir costos, haciendo llegar sus productos y/o servicios de manera segura a socios, proveedores y clientes.

Se apreciara una notable mejora en las comunicaciones con una gran reducción de coste de las mismas ya que ésta se realiza a través de Internet.

Nosotros le proveemos nuestra experiencia en el desarrollo de una extranet que incremente efectivamente la competencia de su empresa en el mercado.