No vamos a dar aquí una clase de la estructura de los dominios, solamente le vamos a explicar lo que creemos que puede interesarle con respecto a su empresa. De todas forma si desea mas detalle podemos enviarle información por correo electrónico, para ello puede hacernos cualquier consulta en este formulario.

Básicamente el dominio es la identificación de un sitio en Internet. Los nombres de dominio son administrados por entidades de Internet. De estas entidades hay una principal en cada país que es la encargada de verificar todo lo relativo a los dominios de los usuarios de su territorio. Aquí en España la entidad es  www.nic.es.

Por ejemplo para la dirección www.yahoo.es : El ".es" indica que el dominio esta bajo la administración de España o lo que es lo mismo que esta registrado en España. "yahoo" identifica en forma univoca al portal Yahoo en España. No podrá existir dentro de España otro nombre igual. Y por ultimo las tres "w" identifican que nos estamos direccionando a un servicio WEB.

¿Por que tener un dominio en Internet?

Porque es su marca o identificador en Internet, como si se tratara de un número de teléfono o de identificación, cada persona, empresa o institución, que tiene una  pagina WEB en la red debe tener una dirección o dominio.

Esto permite a una persona o empresa tener presencia en Internet, y que sea posible el acceso a su sitio desde cualquier punto de la Red.

El dominio se convierte en la marca de una determinada persona o empresa en la RED, asimismo a este dominio se pueden asociar diversos servicios de Internet tales como (Páginas web, direcciones de correo electrónico, … ).

Por ejemplo el dominio para su empresa seria "suempresa.es" y la pagina web seria www.suempresa.es y los correos electrónicos serian jose@suempresa.es o ventas@suempresa.es o cualquier otro nombre con su dominio.

El coste de un dominio es bastante económico, esta en el orden de los 20 Euros Anuales.